El concepto hombre se considera neutral, es decir, abarca tanto al género masculino como al femenino. Creo que esto se hace por pura comodidad ya que el hombre y la mujer se diferencian mucho entre sí y la concepción que se ha tenido de cada uno ha variado constantemente a lo largo de la historia.
La primera impresión que puede que suscite esta reflexión es que voy a exponer mis pensamientos machistas o feministas. No obstante, ese no es el caso ya que nunca me he posicionado a favor de ninguno de los dos; la zona neutral me llama mas la atencion, de ahí que no considere válido “hombre” como neutral. Está claro que tanto los hombres como las mujeres tienen sus atributos, ya sean defectos o virtudes. Me dedicaré en este breve texto a desmitificar la postura de “ídolos” de los hombres y la “superioridad” de la mujer.
Por qué? Veo que la guerra de los sexos está llegando a un punto sin retorno y es necesario que alguien, hombre o mujer (porque los animales no pueden hablarnos) traiga de vuelta la armonía. Es evidente que nunca estaremos en una paz absoluta, pero el conflicto mediático tampoco es necesario. Podéis pensar que esta guerra ha de llevarse a cabo por múltiples razones, todas ellas sin fundamentos válidos, pero la realidad radica en que no hay ganador ya que ambos somos igual de imperfectos.
Me dirigiré primero al genero femenino… Mujeres, esas gran desconocidas para el hombre. Aun siendo mujer, hay acciones vuestras que no entiendo. Por ejemplo… por qué hablarle al hombre con indirectas? Si tanto decís que el hombre es un inútil, por qué ponéis a prueba su inteligencia con vuestro lenguaje codificado? Yo creía que la capacidad del habla y la lengua común se nos dio para llegar a acuerdos de la manera más rapida y sencilla. Pero no, he aquí el gran defecto de la mujer: os encanta complicar las cosas. Vuestra busqueda del hombre perfecto es una prueba de ello, pues no hay tarea mas complicada que la de buscar algo que NO existe. Pero os resulta tan motivador seguir removiendo cielo y tierra después de ver películas como Love Actually, Crepúsculo o La Sirenita.
Más aún, siendo ya conocidas las “grandes aspiraciones” de los hombres… a qué se debe la sorpresa? Por qué cuando un hombre desconoce el significado de las palabras “chic” o “vintage” os ofendéis? Acaso se pasan el día leyendo la Cosmopolitan? Por supuesto que no! Ya que los hombres serán hombres hasta el fin de los días aunque hayan surgido subrazas como los metrosexuales. Y creedme cuando os digo que nunca harán nada por cambiar porque simplemente, no ven la necesidad!
Podria seguir durante siglos y siglos, pero no quiero desvelaros los secretos del mundo por completo ya que algún ejercicio reflexivo deberéis de hacer en vuestras vidas. Por último diré que la mujer, si quiere considerarse inteligente, deberá ser porque aprende a conformarse con la actitud del hombre. Es un hecho, no intentéis cambiarlo. No veáis al hombre como una falda que os compráis en el H&M pensando que es la mejor inversión de todos los tiempos y en cuanto llegáis a casa y os lo ponéis, descubrís que os hace las caderas demasiado anchas! Perdonad a esa falda, pues la adquisicion ha sido obra tuya.
Queridos hombres, no penséis que todo lo dicho anteriormente es de algún modo, despectivo. De hecho, es más facil convivir con vosotros que con las mujeres. Ya que los desastres en la casa, tales como calcetines esparcidos por el suelo o platos sin fregar, son más llevaderos que conflictos diarios entre mujeres, como la desaparición misteriosa de unos pantalones o la lucha por una plancha de pelo.
Si hay algo que encuentro positivo en los hombres, es su carácter “pasota”. Yo creo que es la mejor filosofía de vida pues así te deshaces de cualquier cosa negativa y sólo dejas entrar lo positivo, sin entrar en conflicto alguno y ahorrándote arañazos y moratones varios! Vuestro gran defecto? El pensamiento generalizado de que la mujer sólo ha sido creada para servir al hombre. Error. Entiendo que os veáis ridículos fregando o barriendo, pero resulta que la capacidad intelectual de la mujer, tanto o más que la del hombre, no puede verse desaprovechada de esa manera tan cruel. Si hasta el momento sólo hombres han hecho los grandes descubrimientos, ha sido porque a la mujer no se la dejaba! En el momento en el que dejéis que las mujeres participen más del mercado laboral, podrán conseguirse grandes cosas. Siempre que no dejéis que el poder oscile entre dos mujeres, entonces el mundo será una ruina.
Otra cosa: esto es un consejo para que vuestras relaciones con mujeres vayan mejor en general. Sé que os será de mucha ayuda pues os la está brindando una mujer en cuestión. No seáis tan explícitos. Entiendo que queráis dar vuestra respuesta más sincera a cualquier pregunta hecha por una mujer; no podeis hacerlo. Si vuestra chica os pregunta: “Crees que he engordado estas Navidades?” Piensa bien la respuesta, no te precipites. Despues de esas milésimas de segundo, respondes: “No lo se” Da igual que haya engordado 20 kg, tú no lo dices. Porque entonces ella se sumirá en la más profunda depresión. O sea, que el truco con la mujer consiste en la omisión de verdad. La mentira es demasiado inmoral.
Espero que este manual mejore vuestras relaciones.
Que la paz reine en vuestros hogares!
lunes, 21 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)